Publicidad

miércoles, marzo 26, 2008

FELICIDADES OSCAR Y VERO (ALFEREZ Y FAVORITA MOROS 2008)

HOLA A TODOS!!! ya estamos en nuestra semanita mágica, aquella que todos estamos deseando que llegue y que tan rápido se nos pasa, pero que nunca olvidamos...o quien no se acuerda de las mañanas de los lunes en la avenida, el "ayúdame con el traje que no puedo", el "6 de whisky y 4 de ron por favor, fresquitos si pueden ser...", bueno y muchísimas cosas más que me llevaría horas delante del ordenador. Pues bien este año, para que las fiestas sean aún mejores, tenemos a dos amigos nuestros representándonos a todos como buenos festeros. Oscar y Vero, o lo que es lo mismo Alferez y Favorita (o Alfereza para quien no le guste eso de favorita) del Bando Moro 2008, representando a su comparsa Almorávides. Solo quería deciros que espero que os lo paseis increíblemente bien estas fiestas, que disfruteis, que seguro que lo haceis de puta madre, q hareis que los de vuestra comparsa se sientan orgullos de ser Almorávides, y a nosotros, orgullosos de ser vuestros amigos. Este año, sin duda, las Fiestas de Moros y Cristianos, serán más especiales que nunca.

UN BESO MUY FUERTE PARA LOS DOS...

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

JAVI.

PD: espero que Dani no se enfade por lo extenso de mi post, pero creo que la ocasión la merece. Os dejo por aquí la entrevista que le hicieron a Óscar para el periódico "El Raspeig" y un par de comentarios que hacen de Óscar y Vero. Todo sea por la información. Saludos a todos.

"Oscar Cruz Antón (San Vicente del Raspeig, 1981), es el alférez del bando Moro y posee, a pesar de su juventud, una extensa experiencia en la Fiesta. Persona alegre, espera con ansia que lleguen los días grandes de la Fiesta para poder desfilar de nuevo ante sus vecinos Pregunta: ¿A qué se dedica? Respuesta: En estos momentos estoy preparando las oposiciones para la Administración Local.Verónica Gómez Díez (Alicante, 1985), va a entrar por la puerta grande en las Fiestas de Moros y Cristianos. En esta ocasión como favorita del Alferez, Oscar Cruz Antón, festero de toda la vida.Verónica posee un carácter alegre, extrovertido, muy acorde con la personalidad de la Fiesta, en la que por supuesto no desentonará nada en absoluto. Sus aficiones son la música -le encanta las canciones de los años ochenta y el house-, leer y hacer deporte, sobre todo la natación. La sanvicentera de adopción trabaja como azafata de vuelo desde hace seis meses y tiene experiencia como residente en un país extranjero –Irlanda- en el que permaneció un año con el fin de aprender inglés.Para Verónica, el hecho de ser Favorita del Alferez le llena de gran satisfacción ya que se siente orgullosa de que su comparsa haya depositado en ella su confianza, a pesar de ser novel en la Fiesta, para desempeñar este importante cargo. Verónica, declara, estar ansiosa con la llegada de los días grandes de unas Fiestas que no podrá olvidar nunca. Sus actos preferidos son el pregón de fiestas -porque marca el inicio de las mismas-, la entrada del domingo y la ofrenda floral, debido a su colorido y la alegría que desprende."

Entrevista a Oscar Cruz

P: ¿Le atrae la vida funcionarial?
R: Estuve trabajando para la empresa privada y la experiencia no me gustó. Me vi con posibilidades de sacar las oposiciones y me decidí a estudiar. La verdad es que le dedicó un montón de horas, solo es cuestión de hábito y acostumbrarse, tomárselo cómo si fuera mi trabajo.

P: ¿Cuáles son sus aficiones?
R: El deporte, sobre todo jugar al fútbol.También práctico el padel. En cuanto a la lectura, lo único que leo ahora es el temario de las oposiciones.

P: ¿Cuándo empezó en las Fiestas de Moros y Cristianos?
R: Pues en el año 1986, en la comparsa Pacos en la que permanecí hasta el 2004. Desde entonces pertenezco a Almoravides.

P: ¿Qué le hizo cambiar de comparsa?
R: Por estar junto a mis amigos y la familia, con ellos me siento a gusto.

P: Y lo de ser alférez, ¿cómo salió?
R: Verónica y yo teníamos ganas de tener un cargo de este tipo, salió la oportunidad y no la dejamos escapar.

P: Además, usted ya fue Capitán General Infantil, y su hermano Santi, también ha saboreado las mieles de la capitanía…
R: Si, es cierto. Yo fui en 1989 Capitán General Moro Infantil con Pacos pero de aquella experiencia me acuerdo muy poquito, solo tenía ocho años. En cuanto a mi hermano Santi, fue Capitán General moro y la verdad, es que me está ayudando mucho y me aconseja con frecuencia.

P: ¿Qué actos le gustan más de las Fiestas?
R: La entrada del domingo, es cuando desfilamos en primer lugar el bando moro. También me gusta la ofrenda de flores, me parece alegre y colorista.

P: ¿Y qué destacaría de lo vivido hasta el momento?
R: Estoy encontrando muchas amistades, he tenido una suerte enorme de encontrarme con los compañeros que tengo de cargos.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

vaya entrevista

Anónimo dijo...

por cierto, a miercoles todavia no han dicho nada de que trabaje el finde asi que los porcentajes estan cambiando
40% --> trabajo
60% --> no trabajo

Si mañana no dicen nada seguro que no trabajo, vaya moritos me esperan

Anónimo dijo...

enhorabuena pareja
yeeeeeeeeeeeeeeeee

Anónimo dijo...

Ese Oscar Rut ahí dominando los medioss!!!

Unknown dijo...

muchiiiiiisimas gracias, javiii!!!!!!!!!!


un besazoooo!!

(vero)