Publicidad

lunes, noviembre 26, 2007

el oso yoghi 2.0

hola amigos,

la verdad es que hablando de dibujos... seguro que todos recordais una serie que ahora resultaría POLÉMICA, y no me refiero a chicho terremoto y su obsesión por las bragas blancas de Rosita.
Me refiero a LOS PICAPIEDRA. Sí, sí, los mismos.
seguro que si viéramos ahora un capitulo de tan conocida serie nos sorprendería ver cómo Pedro Picapiedra (Fred Flinstone - si no recuerdo mal en la original-) TRATA a su propia: mujer, esposa y al fin y al cabo, picapiedra consorte.

Sí amigos, en resumidas cuenta, en cualquier capítulo de esta serie se puede ver como el señor Picapiedra (muy digno él) trata a su "partener" ... como una "Chacha":
-que si Bilma limpia esto
-que si Bilma preparame la chuleta de Brontosaurio
- que si Bilma ¡¡ábreme la puerta!!

En fin, sólo dejo aquí esta reflexión... teniéndo en cuenta que el argumento ya no es solo que transcurra en la edad de piedra, sino que fue escrito durante la decada de los años cincuenta y por ello los personajes no son más que el reflejo de la sociedad americana de mediados del siglo XX.
Pero lo más inquietante...y digno de análisis por Iker Jiménez, es que si actualmente se prohiben anuncios de desodorante por mostrar a las mujeres (bellas todas ellas) como objetos de deseo, que harían las feministas del planeta Tierra si repusieran los Picapiedra....
Tiembla Mundo

3 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es que si me parece increible, ademas no era casual, pasaba en casi todos los capitulos y mas de una vez. La mujer era solo ama de casa y criada del hombre, ¡¡como ha cambiado ahora la cosa...!!

Anónimo dijo...

Pues la verdad es que no te creas q la cosa a cambiado mucho.

El otro día hablando con mi panadero habitual mi dijo que era una tonteria pagarle una carrera a una mujer, porque el q tiene q traer el dinero a casa es el hombre. Que la mujer luego se casaba y ya ni trabajaba ni na de na, q donde mejor estaba era en casa.

Pa q veais q aun quedan 'hombres picapiedras'

Piterpol dijo...

¡¡¡¡Viva el macho ibérico!!!!:
retrógrado,
machista,
reaccionario,
homófobo,


que no, que es coña,

es un especie que tardará generaciones en extinguirse, o tal vez, nunca lo haga