Publicidad

domingo, noviembre 25, 2007

Música sobre ruedas



Wenas amigos del blog, acabo de ver una noticia que me ha parecido tan magnificamente sorprendente que os la tengo que relatar con mis propias palabras:

Pues resulta que mis coleguis los Japos han creado un nuevo sistema para escuchar musica en el coche, seguro que muchos pensareis en un coche con 20000 altavoces, pero no, es aun mas disparatado.

Resulta que estos han creado las carreteras musicales y direis que ¿como? ¿de que me estas hablando? Pues al igual que las cintas de musica y videos VHS, a partir de unos surcos en el suelo, los coches al pasar pueden escuchar melodias. Las notas que se generan dependen de la separacion entre las ranuras, lo que permite componer todas las melodias que se les antojen (ahora mismo a mi me apetece escuchar la macarena)

Para que todo el mundo sepa donde estan situadas estas carreteras se marcan con notas musicales de colores pintadas sobre el pavimento. La calidad de la reproduccion depende de la velocidad a la que se circule pero estan preparadas generalmente para una velocidad de circulacion de 45km/h asi la gente que las quiera escuchar debe de ir despacito. Estos japos tan listos las colocan en vias donde se suelen producir accidentes por exceso de velocidad para que la gente se contenga un poco de correr

Yo desde mi punto de vista personal, mejor pondria en el suelo dispositivos que dieran descargas electricas a quien supera los limites de velocidad, verian asi si los respetan, seguro que se salvarian muchas vidas...

1 comentario:

Anónimo dijo...

si lo que no inventen los japos ...!!!