Publicidad

sábado, diciembre 01, 2007

Guardar un secreto

Muchas veces, nos han contado cosas, que por impulsividad solemos contar a otras personas, sin darnos cuenta de que puede causar perjuicio, a la persona que nos la ha contado o incluso a terceras personas.

Me gustaría antes de seguir con el post, que cuando hablo de secreto me refiero a un chisme (algo sin importancia) como:
- ¿sabes con quien estaba fulanito ayer?
A un lado quiero dejar secretos mas importantes como podrian ser enfermedades, haber sufrido agresiones... ese tipo de cosas que pienso que todo el mundo sabe que no hay que contar.

Normalmente cuando nos cuentan algo en confianza, no aguantamos mucho para contarlo a las personas mas cercanas y es que tener un secreto nos hace sentir mas poderosos o importantes. O nunca os pasa que os hacen mas caso al pronunciar las palabras como:
- ¿sabeis de que me he enterado?
o
- ¿sabes que?
directamente los oidos de todos a nuestro alrededor nos atenderan.

Por lo tanto, tener un secreto, nos puede transformar en un ser atrayente para nuestro grupo social, aumentando nuestra popularidad, ya que todos hablaran de nosotros para referirse al secreto.

Una de las principales causas para contar un secreto es experimentar la sensacion se existir, pero la atencion que percibimos por breves momentos puede tener consecuencias muy dañinas para otros o para uno mismo,

Pero como todo, tiene una explicacion racional y es que cuando se nos cuenta un secreto este contiene informacion nueva que almacenamos en una zona del cerebro de facil acceso y por eso, en cualquier conversacion que tengamos pensaremos en esa informacion y tendremos la tentacion de contarla, todo ello unido a la sensacion de bienestar que nos produce contarla, vamos como si fuera una droga XD

Cuando contamos un secreto, el destinatario esta en disposicion de sentir esa misma sensacion, por ello y a nivel personal yo pregunto:

¿porque debo de reprimir mi sensacion de placer, si el dueño del secreto la ha experimentado en algun momento al contar su secreto?
¿porque no contar un secreto?
¿tenemos algo que esconder?
¿nos duele que todo el mundo conozca nuestra realidad?

Aqui os dejo estas preguntas en el aire, quien quiera que las conteste y quien no, que guarde en secreto su opinion. XD Ciaooo

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pienso q cuando te cuentan un secreto tienes la necesidad de compartirlo xq a veces crees q es demasiado, pero q no lo vas contando xa sentir la sensación de placer sino xa no sentirte "responsable" y evidentemente no creo q se cuente a diestro y siniestro sino a personas q saben q no lo dirán a cualquiera.
Y creo q de lo q estás hablando ahí son más bien cotilleos, q eso es "si no quieres q la gente se entere no lo hagas o no lo digas", y punto pelota!
Para mi la conclusión es q no hay q contar los secretos a Dani xq es un cotilla jeje es broma ;)

Anónimo dijo...

Bueno, yo no os voy a contar un secreto, sino lo que le paso a una amiga mía.

Os cuento la historia.

Parte 1

La sujeto 'A' tiene novio de apenas 2 meses, un sábado no pudo salir pero el novio si que salio. El novio se lio con una chica ( ese mismo sábado), vamos que le puso unos cuernacos que pa que!!

Parte 2

El novio de la sujeto 'A' es amigo del novio de otra amiga mia (sujeto 'B').
nota: La sujeto A y B se conocen. ok??

Parte 3

El q le pone los cuernos a la sujeto 'a' se lo cuenta a su amigo el novio de la sujeto 'b', éste como un secreto a su novia.

Por tanto, la novia sabe q a su amiga le han puesto unos cuernacos q miedoo!!

se lo debería de decir ???

Mi opinión es q si y tio q le den!!!!

Os cuento como acaba la historia:

La chica se entera q le han puesto los cuernos y lo peor de todo es q con el tiempo volvieron, afortunadamente ya no están juntos.

saludos!!!

PD: yo creo q hay secretos q hay q contar y otros q no!!

Anónimo dijo...

pos espero que no me guardes a mi ningun secreto a ver si la liamos que eso de los cuernos no me gusta na